sábado, 31 de julio de 2010

Cosas que pensás en lugar de pintarte las uñas

Me siguen sorprendiendo cosas tan básicas que no se cómo formular las oraciones para que se entienda el punto. Porque claro, te armo una gran intro para después tirarte una obviedad y me mirás con cara de asombro. Y por más que abra grandes los ojos y te ponga una tilde grande como una casa para darte una idea, vas a seguir mirandome igual. Entonces pienso WTF, y sigo sin enunciarlo. Pero ojo, que eso no implica que no este reparando in mente el enunciado eh. Todo lo contrario, ya lo probé un millón de veces y con distintos paisajes e interlocutores.

Sin ir más lejos, el otro día trataba de explicar un concepto sin poder recordar el nombre. Indexicalidad. Creo que era Bateson, pero también Verón decía algo así. (O era Peirce?). Y repetía el ejemplo de "yo quiero ir al baño", no es lo mismo que vos diciendo "Yo quiero ir al baño". Y me ponían esa cara que me ponen siempre que pienso "Esto es importante". (Importante para quién?).

Eso, y que hay gente que tiene gran facilidad para hablar en serio. Y yo que te tiro un promedio de frases por hora insuperable, todas con poco concepto y poco pronombre personal. (Eso y que perdí la capacidad de estar sola y no hacer nada).

T.

No hay comentarios:

Publicar un comentario